martes, 13 de julio de 2010

DESDE EL CORAZON DE UN POETA

InCertidumbre... Lo real es una cualidad.

Llevo meses con sus enamoradas noches y sus momentos encubiertos... cayendo... atravesando un abismo hasta ahora desconocido.
Hasta hoy, noqueado, he malvivido, superado por la realidad como tantas otras veces por otros motivos.  Enmudecido... el silencio es el escaparate mas digno que he encontrado en mi vida.
Roto, he visto como Garzón sostenía no sólo las lágrimas de los sin lágrimas si no la libertad de la cárcel más cruel, la de las cunetas y el desprecio.
Mi país, el vuestro, el campeón del mundo, el diferente, injuriado por corruptos, manipuladores que en mil alardes imponen sus reglas de juego. Cuando sangran las heridas de mi pueblo, es mi íntimo ser el que se derrama... El sufrimiento de miles de parados es el dolor que clama soluciones... y sólo puedo versos.

Piel de cordero para los que entierran el espíritu que nos hace mejores, piel de cordero para la economía y sus lobos.

Tengo un presidente. Con él recuperé el sentido, le llaman Zapatero y yo creo en él, por que ha hecho de este país un lugar mejor, mas justo, mas solidario, ha conseguido que una terrible guerra saliera de mis lágrimas, me ha facilitado una mirada de futuro... sin demonios. Por ello le estaré siempre agradecido, a pesar del dolor que humilla mi pecho y que otros oscuros y ocultos rebuscaron en sus entrañas.

En estos largos días Saramago marchó a su cerco de luna, le he despedido caminando abrazado a sus palabras, recobrando la sonrisa y el pensamiento.

Hay otros lugares para vivir, de largas tradiciones, dónde dormitan los índices y los mares de internet. Dónde los sabios van a pasar sus doradas vacaciones, dónde la estética crea nuevos soles que dúctiles calientan.
Lugares para volver a empezar. Con la raíz del viento en la mirada y el corazón abierto de par en par.

Pero mi voz humilde, sólo puede descansar al lado del que no tiene para comer, del que diferente camina con la cabeza baja, mi voz es para el que puede cambiar el mundo y se calla... Enardecido espera que tras los insultos podamos volver a silbar nuestra balada.

Hay un ahora que está por hacer... y en todos los lugares encuentro... abrazos dispuestos levantados de la nada... Compañer@s

13 comentarios:

Suso dijo...

Mucho tiempo de ausencia... es una época dificil, marcada por asuntos politicos, reformas, paro, crisis... pero seguimos vivos para hacer camino cada día...
Un fuerte abrazo

J dijo...

Abrazos Suso, hacer camino hermano, hacer camino... Gracias

Mariola dijo...

¿Me dejas que me siente a tu lado y silbe esa canción contigo?

Vamos a silbar tan alto que a los zorros les reventarán los oídos...

Besito
PD. Me alegro tanto que hayas vuelto... :) (te echaba de menos)

J dijo...

Te quiero Mariola, estás sentada a mi lado desde hace mucho tiempo...

Gracias por tus bellas palabras.

Besos

Rosa dijo...

Oh, has tardado en actualizar, pero lo has hecho con una recapitulación con la que coincido en muchas cosas pero no en otras (yo no creo en Zapatero pero sí creía y sigo creyendo en Saramago) y con un cambio de plantilla que me encanta, parecen esos dibujos que resultan de meter un papel en agua con una mezcla de pinturas acrílicas, que bonita!!!

Un besote Jota de mi coraçao.

J dijo...

Besos Rosa, la realidad me ha sumido en dolor, un incomprensible presente este que nos ha tocado mascar.

Coraçao.

El Pinto dijo...

Joder amigo, me cuesta decir, siento muchas cosas, el corazón abierto, la defensa de la sonrisa y el pensamiento unidas al alma de Saramago.
Me apunto a silbar esas notas de la balada, con su letra ya escrita.
Saluds

J dijo...

Gracias Pinto por tu visita y tus amables palabras, construyamos este presente que tantas alas necesita.

Saluds.

Dí.verso dijo...

Hola J

me alegra ver
que mantienes viva
con pasión
una llama de esperanza.

Un abrazo. Clem

J dijo...

Hola Clem, saludos, que remedio queda... tirar para adelante.

Gracias por tu visita.

Abrazos.

miette dijo...

Para cuando algo más quillo?

J dijo...

Hola Hada con comentar en tu blog tengo bastante. Besos.

Pronto.

Cecilia dijo...

Gracias por hacer que, rodando (es que hay otro modo?) nos encontremos en algún punto del Aleph.

Besos.